lunes, 31 de agosto de 2009

REGLAMENTO BÁSICO_6: Retos

Retos Opuestos
Cada vez que hay un enfrentamiento entre las Acciones de dos jugadores que dependerían de sus habilidades, se precisa determinar un Reto o Tirada (lo que en el juego de rol de mesa sería una Tirada de Dados). Esto es una acción Fuera de Juego. Cada jugador tendrá además de su hoja de personaje, cartas con los rasgos que posea, para no tener que enseñar la hoja de personaje entera a su adversario. Se entiende que todo el mundo tiene 0 sin necesidad de mostrar ninguna carta en todas las habilidades. Cuando se declara el enfrentamiento, ambos muestran las cartas que correspondan. Un jugador podría desear mostrar cartas con un número menor a su máximo, para no desvelar su verdadero poder; aunque esto puede suponer que falle el Reto.

Para este sistema de juego, se hará por defecto uso de la Moneda. Lanzando una moneda al aire, cada jugador escoge cara o cruz, y de ese simple modo se ve quién ha ganado. Esto, no obstante, es en caso de que ambos jugadores posean el mismo nivel en sus habilidades enfrentadas.

Si en la carta de Rasgo enseñada previamente el jugador que perdió tenía una puntuación más alta. Este personaje podrá solicitar otro lanzamiento de moneda, para intentar lograr la victoria. Podrían solicitarse tantos lanzamientos como la diferencia entre los niveles de habilidad de ambos jugadores.

Todo enfrentamiento deberá, una vez resuelto, representarse en la medida de lo posible conforme al resultado. Por supuesto, se puede exigir que haya un Master presente (o incluso que él realice el enfrentamiento) para evitar problemas, si bien en ocasiones puede que los jugadores vean preferible hacerlo “entre ellos” para agilizar el juego. Además, y sobretodo en el caso de usos de poderes vampíricos, es posible que el jugador prefiera que la persona contra la que quiere hacer una tirada no lo sepa, o bien no lo sepa en ese momento. (Por ejemplo, se quiere intentar dar una orden con Dominación, y sería bueno saber si se logra o no la tirada enfrentada antes de pasarle la tarjeta con la orden) Es este caso es perfectamente posible pedir a un Master hacer la tirada previamente a los hechos, sin conocimiento de la víctima. (El Master tiene una lista con las Voluntades de cada jugador). Eso sí, en este caso, de no lograr la tirada el primer jugador deberá interpretar igualmente el "intento", aunque no le pase tarjeta alguna.

Sea como sea, un Master tiene también la potestad de aplicar éxitos gratuitos a un jugador si hay circunstancias que así lo justifican, o incluso asumir que no hace falta hacer una tirada en un momento dado. (Por ejemplo si hay 4 o más grados de diferencia, o las circunstancias atenuantes son muy claras) Esto es recurrible al coordinador del juego, pero sería preferible no hacerlo para mantener el buen ritmo de la partida.

Retos Estandar
Un Reto estándar es aquel en el que un personaje no se opone a otro, sino al entorno, o a unas circunstancias concretas. Este tipo de Retos, siempre se resuelven contra un master, que establece una dificultad. La dificultad actúa como si de un jugador se tratara.

(Edit)
Retos multiples
Existe un máximo de 5 personas, que puede oponerse a un individuo al fin y al cabo no hay espacio físico para más. En caso de confusión, o que intervengan varios grupos, contra varios individuos se cuenta hasta 3 y cada uno señala a la persona objetivo del Reto. Empieza resolviendo el individuo que sea señalado por más manos, este será el Jugador Inicial del Reto multiple. Este individuo escoge contra quien se enfrenta en primer lugar, una vez resuelto, se pasa a otro jugador. Por agilidad y rápidez, los jugadores escogeran contra quien se retan empezando por el jugador a la derecha del Jugadop Inicial.

1 comentario:

Omar dijo...

En el caso de que dos Personajes quieran enfrentarse a uno solo ¿Cómo se haría?

Digamos que dos quieren darle una paliza a uno, el que está solo se enfrenta primero a uno y luego a otro?, los dos suman sus habilidades y se enfrentan contra el que está solo como un solo personaje?, tienen ventajas por la superioridad?