miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sábado 26 de Septiembre

“Veintidós millones de habitantes, hacinados como ratas en un barco; sus vidas a la deriva en el mar de la rutina y el tedio del día a día. El hedor de la ciudad supurando por las tapas de alcantarillas, como el sudor de un yonki sumergido en un “viaje” inigualable… ebrios e ignorantes de su verdad. Puede respirarse en el aire espeso, les ha llegado el momento de capitular. Nuevo York esta lista, como una manzana madura para ser recogida, antes de que los gusanos la devoren. Hoy es la noche, la última noche… pobres infelices, no están preparados.”

Abadoon Serafín de la Mano Negra, antes del ataque del Sabbath de 1999.

Introducción
Nueva York es una ciudad importante, una mina de oro para los Vástagos. Un lugar de posibilidades ilimitadas. Ahora en el año 2008, entre bambalinas, se disputa su control con una fiereza inigualable. Para todos es evidente que un terrible cambio está por llegar.

Un número considerable de muertes, ha tenido lugar entre los Vampiros neoyorkinos. Esto junto al avistamiento de Vástagos ajenos a la ciudad, y el ataque a determinados lugares de suma importancia para la Camarilla ha puesto en alerta a todos. El Príncipe ha convocado un conclave urgente y secreto, para tratar los acuciantes problemas de la ciudad y conocer a los nuevos vampiros, que han sido Abrazados con el objetivo de hacer frente a la inminente amenaza. El conclave será un lugar ideal para forjar nuevas alianzas, asentar el poder de los recientes cargos, descubrir a los traidores y sobrevivir… o tal vez se convierta en una caja de bombas con una corta cuenta atrás.

Orden del Día

11 de la mañana:
Un reducido grupo de gente, irá al campo de Héctor, lugar de la fiesta. Por la mañana para decorarlo y darle un aspecto algo diferente.

19 horas:
El resto de gente está convocada a partir de las siete de la tarde. Conforme la gente llegue, se repartirá, las hojas, las fichas de personaje, los contadores de sangre y salud, así como cualquier objeto necesario para la partida.

Si hay tiempo muerto se resolverán dudas o se jugaran ejemplos.

20:30 o 21 horas, cuando anochezca:
Una vez esté todo el mundo se explicara cualquier detalle que falte, y se empezara la escenificación. Todo el mundo tendrá que estar vestido a partir de esa hora.

21:15
El Príncipe llegara el último. Una vez el príncipe entrase por la puerta toda la casa pasara a formar parte de la partida. El príncipe se reunirá probablemente con la primogenitura en Consejo, y después le serán presentados los nuevos vampiros, o al revés. El príncipe también declarara Elíseos, los elíseos son lugares donde está terminantemente prohibida la violencia.

La zona de Juego
Existirán varias zonas habilitadas para la partida, las zonas u objetos que formen parte de la partida estarán claramente diferenciados. Los lugares u objetos que no formen parte de la partida no podrán usarse, por ejemplo los dormitorios estarán fuera de la partida no se podrá entrar en ellos. Las habitaciones de la casa serán en principio las siguientes:

- Salón Principal – este es el salón grande de la casa. Será un Eliseo, y también el punto de probablemente mayor actividad.

- Despacho del Príncipe – El salón del piso superior, será el despacho y sala de audiencias del príncipe. También será un Eliseo.

- El almacén – un pequeño cuarto donde hay muchas cajas y objetos.

- La cripta – El “Sótano”, representara un complejo de túneles situados debajo de la casa.

- El Desván – Una habitación olvidada hace mucho tiempo, situada al final de las escaleras exteriores.

- El Jardín – la zona pavimentada de los alrededores de la casa será el Jardín.

- El bosque - los alrededores de la casa de tierra y campo representaran un espeso bosque de coníferas típico de la zona de Nueva York. Un lugar aterrador donde algunas noches se escuchan lobos.

Últimos ajustes
Llevaos bolígrafos, pero NO papel. El papel se facilitara en la fiesta, y estará limitado a la habilidad Memoria de cada jugador, es decir se supone que vuestros vampiros no van por ahí tomando notas, si no que lo recuerdan por su propia capacidad. Existirán copias de las reglas y de toda la información colgada en el blog para consulta popular. No os alarmeis no hay que memorizarlo todo, podreis releer vuestras disciplinas, o cualquier duda alli mismo.

Los diez mandamientos
1- La gente esta interpretando un papel, no tomes las palabras o acciones de los que te rodean como acciones o palabras realizadas por la persona, si no por el personaje. Esto es probablemente lo más importante de todo, recuerdalo. Una vez empiece la partida, algunos jugadores tendran rencillas los unos con los otros, u otros se llevaran muy bien, y esto no tienen ningun tipo de relación con la vida real. Es un juego, tomatelo como tal.

2- Esforzaos por divertios y nada más, al fin y al cabo es una fiesta y se hace para eso.

3- Si no entiendes las reglas, es normal. Pero en la primera hora te encontraras mucho más relajado y seguramente ya las entiendas, no te estreses.

4-Si no sabes por donde empezar, busca a los miembros del reparto, seguro que ellos tienen algo interesante que proponerte.

5- Recordaos que es la primera vez que se hace un evento con estas caracteristicas, y probablemente existan algun fallo, o error de principiante, sobretodo por parte del Master XD. Sed benevolos.

6- Si la interpretación de alguien, os molesta o incomoda, pedid tiempo muerto e indicadeselo con amabilidad. Se exigue el autocontrol en cuanto al contacto físico se refiere, en las peleas no se combate de verdad todo se puede excenificar si se controlan los limites, y estos limites los marcais precisamente vosotros.

7- La información de vuestras hojas, y en general todo lo que se os facilite al principio de la fiesta, es totalmente confidencial, no puede enseñarse a otros jugadores. Podeis contar cualquier cosa que querais sobre lo que sabeis o sobre la vida de vuestro personaje, pero no enseñarselo. Las cartas que se emplean para los Retos, y los objetos como una pistola son evidentemente una excepcion.

8- No estes nervioso, estas rodeado de amigos, y todos estamos allí para divertirnos. y hacer un poco el ridiculo.

9- La comida y bebida estara hay para todo el mundo, podreis ir cogiendo cuando querais. Aunque cabe la posibilidad de que los horarios se modifiquen un poco, y se cene antes de empezar o algo así.

10- Divertios, again. XD